Ingletadora eléctrica

Cuando se trata de trabajos de construcción, remodelación u otros similares, la ingletadora eléctrica será la solución perfecta.

Esta herramienta cuenta la característica principal de permitir realizar cortes con gran precisión y entre ellos se encuentran los angulares y los biselados.

Ingletadora eléctrica: ¿Qué es?

Las ingletadoras, en general cuentan básicamente con las mismas características, pero estas tienen la particularidad de que trabajan mediante energía eléctrica.

Con este tipo, se puede llevar a cabo el trabajo manual de una forma más sencilla y automatizada. La elección de una dependerá principalmente de la potencia del motor y de las especificaciones de cada uno de los discos de corte.

¿Cómo funciona?

De esta forma:

  • Es necesario realizar un ajuste previo según el ángulo deseado. Que puede ir desde 45º o más, todo dependiendo del modelo de la ingletadora eléctrica.
  • Hay que tener en cuenta que la elección del disco debe estar adecuada al grosor y al diámetro que se busca en el corte del material utilizado.
  • La mesa de corte debe estar perfectamente regulada buscando siempre alcanzar la mejor precisión.

¿Cuáles son las partes de una ingletadora eléctrica?

Cuenta con:

  • Empuñadura.
  • Carcasas que proporcionan protección.
  • Regleta tope.
  • Mesa o plataforma de corte.
  • Regulador de inglete y de bisel.
  • Disco.
  • Extractor de serrín o viruta.
  • Soportes.

Ingletadoras eléctricas más vendidas del momento

¿Cómo elegir una ingletadora eléctrica?

Hay que considerar estos factores:

Potencia

Al tratarse de una ingletadora del tipo eléctrico, es indispensable tener en cuenta la potencia del motor. Esto se refiere con más precisión al grado de poder con el que cuenta la herramienta y que implica la posibilidad de hacer cortes profundos o no tantos.

De igual forma, la potencia será un indicador de la velocidad que se puede obtener al trabajar determinados materiales. Si necesitas cortar materiales con un grosor considerable, deberás optar por ingletadoras con más potencia.

Si tus trabajos son sencillos, la potencia puede ser menor y no tendrás ningún tipo de inconveniente en los resultados finales.

Disco de corte

Esta parte de la ingletadora eléctrica, es la que se encarga principalmente de hacer los cortes. Cuando requieres cortar una amplia variedad de materiales, lo más recomendable es inclinarse por máquinas que permitan el intercambio de discos.

Si el tamaño es grande, el corte podrá ser mucho más profundo y se podrá hacer de forma más fácil. Pero esto no es conveniente cuando trabajas con materiales pequeños.

Captador de ángulo

Como principalmente se realizan cortes angulares, hay que considerar el sistema captador de ángulo en particular que posee cada ingletadora, teniendo como principal característica la capacidad de firmeza.

Por lo general, esta herramienta cuenta con la posibilidad de ajustar los ángulos a partir de 45º. En muchas se puede aumentar de 5 o en 5, aunque en otras se puede ser mucho más específico.